XSALUD

XSALUD

viernes, 26 de junio de 2009

Los orzuelos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/06/09

Los orzuelos consejos

Seguro que todos hemos tenido alguna -o varias veces- un orzuelo, esa hinchazón y enrojecimiento que aparece en uno de los párpados inferiores y puede llegar a ser, realmente, muy molesto y doloroso.

Pues bien, ¿qué es un orzuelo? Básicamente, es causado por una infección (provocada por el estafilococo) del folículo piloso que causa la inflamación del párpado, y un absceso que al romperse suele expulsar una pequeña cantidad de pus.

Hay  su vez otras enfermedades o complicaciones que pueden hacer más frecuente la aparición de los orzuelos, como son la anemia, trastornos hormonales, inflamaciones oculares crónicas o incluso diabetes.

El párpado está formado por un esqueleto cartilaginoso -llamado tarso-, que en la parte posterior está cubierto por la conjuntiva, y en la parte anterior por una capa muscular, recubierta a su vez por otros tejidos subcutáneos y piel.

¿Qué se puede hacer entonces ante un orzuelo?

-Se puede rociar con una aerosol un poco de agua mineral en el ojo.

-Tomar un analgésico (paracetamol), en caso de que se necesite para aliviar el dolor.

Otras recomendaciones son:

-No apretar, pellizcar ni presionar el orzuelo, de lo contrario se podría llevar la infección hacia otros sectores del ojo. Debes esperar a que madure y drene por sí mismo.

-Si eres mujer, procura no usar maquillaje en los ojos. De este modo, podrías contaminar los cosméticos con la infección. En este punto, también recuerda no compartir los cosméticos para ojos ni aplicadores.

Finalmente, puedes también recurrir a una consulta con tu oftalmólogo, más aún, si el orzuelo se prolonga por más de tres días.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario