domingo, 21 de junio de 2009

Las uvas, ideales para desintoxicar el organismo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/06/09

uvas

Las uvas son otra de las tantas opciones de frutas que tenemos para consumir: ricas, refrescantes y nutritivas. Además de ser la materia prima del vino, las uvas tienen varias propiedades que vale la pena repasar.

Pues, en principio se puede decir que son perfectas para desintoxicar y depurar el organismo: si lo que queremos es liberarnos de las toxinas, las uvas pueden ser de utilidad, ya que gracias a su alto contenido de pectina son favorable en este sentido y actúan como diurético.

Además, casi un 80 por ciento de su volumen es agua y contiene sustancias remineralizantes y alcalinizantes de utilidad para recuperar los minerales que se pierden.

Estas pequeñas frutas también pueden considerarse una fuente de energía saludable, sin grasas, y de fácil asimilación: contienen cerca de un 20 por ciento de azúcar natural. De aquí que puedan servir de snack refrescante para los deportistas o personas que tengan gran desgaste energético.

En cuanto a los nutrientes, pues se debe decir que las uvas aportan vitamina B1, y también C, A y E. Entre los minerales, destaca su contenido de hierro, potasio, magnesio y fósforo.

Además de su acción desintoxicante, también se sabe que pueden ayudar a las personas con problemas de colesterol para evitar la esclerosis o endurecimiento de las arterias. Al aportar vitamina E, también tienen propiedades antioxidantes.

Así también, y gracias a su contenido de lecitina, son beneficiosas para quiénes padecen trastornos nerviosos o agotamiento mental y físico. Por otro lado, el consumo de estas frutas es especialmente indicado en las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia, ya que también favorece el desarrollo de la flora intestinal.

Finalmente, hagamos una salvedad: debido a su elevado contenido de azúcares, no son recomendadas para los pacientes diabéticos (o deberán extremar su consumo) o que estén teniendo problemas para controlar su nivel de glucosa en sangre.

Vía Opensportlife.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada