XSALUD

XSALUD

miércoles, 24 de junio de 2009

Verano y playa: ¿correr sobre la arena?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/06/09

Verano y playa: ¿correr sobre la arena? aerobicoEl otro día te instábamos a que pruebes dar un paso más allá con tu caminata, e intentes correr. Ahora que hace calor y la playa es parte del escenario de una gran cantidad de ciudades (costeras y de turismo, en especial) hay muchos quiénes pueden creer que hacerlo sobre la arena es una buena opción.

Pues, de acuerdo a lo aconsejado por Runners.es, no sería la mejor alternativa. Veamos los motivos por los cuáles se desalienta correr por la playa:

-En principio, se desaconseja su práctica sobre la arena ya que ésta es inestable y no configura una superficie segura entonces para las articulaciones. La arena no ofrece estabilidad y producirá un "vaivén" en las articulaciones inferiores que lo único que harán es elevar el riesgo de sufrir lesiones.

Y, aunque la superficie sea la orilla del mar, que puede ser un poco mejor desde este punto de vista, tampoco soporta el peso del cuerpo y el movimiento sin ceder.

-Además, correr en la playa se traduce en una sobrecarga muscular. Si bien puede significar un mayor desgaste a nivel de los músculos también puede aumentar el riesgo de lesionarse.

-Tampoco olvidemos que la playa, en especial durante el época estival, suelen estar llenas de gente y, por lo general, no ofrecen extensas superficies para recorrer. El único momento dle día en donde se podría ejercitar más libremente es muy temprano por la mañana, pero no todo el mundo es gran madrugador.

-Otro punto a tener en cuenta es que junto al mar la humedad suele ser más elevada, y si esto se le suma el calor y el ejercicio que causarán aún más sudoración, se está entonces en un riesgo mayor de deshidratación.

-Especial atención con estar descalzo, y más aún trotando, sobre la arena. Uno nunca sabe que puede haber en ella, podemos lastimarnos o clavarnos algo que luego se infecte y debamos lamentar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario