XSALUD

XSALUD

martes, 23 de junio de 2009

¿Se debe poner límite a las fantasías sexuales?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 23/06/09

Podríamos acabar muy rápido diciendo simplemente no. Lo que pasa es que no es tan sencillo, y tendríamos que decir que el límite está en la consensuación de los participantes en la acción sexual. Entonces, ¿se debe poner límite a las fantasías sexuales? En nuestro blog de salud respondemos a esta pregunta.

sexo playa

En realidad, el límite en una fantasía sexual no existe, ya que son los participantes quienes establecen hasta donde están dispuestos a llegar. Cada uno tiene que dejar volar su imaginación, pero siempre teniendo en cuenta que no se está solo en una fantasía sexual.

Por tanto, los límites en las fantasías sexuales los marca la propia persona, pero siempre teniendo en cuenta la opinión y los gustas de los participantes en la acción sexual. Además, hay que tener en cuenta que dejar volar la imaginación y poner en práctica lo que un@ se imagina, es positivo, debido a los beneficios de las fantasías sexuales.

sensual enfermera

El objetivo está en satisfacer tus gustos, poner en práctica lo que la mente dicta, pero siempre respetando, hablando y consensuando con las personas que participen en la actividad sexual, por mucho deseo sexual que se tenga.

Por otro lado, hay límites naturales a las fantasías sexuales. Es decir, hay cosas que por mucho deseo que se tenga en hacerlas, por mucho que se piense o se haya soñado, son materialmente imposibles de satisfacer (no se, por ejemplo, se me ocurre que alguien pudiera tener una fantasía sexual con un extraterrestre).

Por ello, no siempre es conveniente dejar volar la imaginación, ya que pueden derivar en problemas sexuales. Por ejemplo, si te cohíbe hacer el amor en público, no lo hagas, por mucho que sea una fantasía sexual de tu pareja. Llevarlo a cabo sólo ocasionaría problemas sexuales.

Dejar volar la imaginación pero con cierto límite: ¿se debe poner límite a las fantasías sexuales?, no, pero hay que tener claro hasta donde se puede llegar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario: