XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de junio de 2009

Médicos se acercan al uso clínico seguro de las células madres

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 6/22/09

celulas madres

Una nueva investigación ha obtenido resultados muy favorables en el área de creación de células madres. Se trata del realizado por el Stem Cell & Regenerative Medicine International, que según el encargado del estudio, Robert Lanza, ha sido el primer procedimiento de generación de células madres seguro para los pacientes.

Los especialistas de dicho centro han logrado conseguir que las células epidérmicas se conviertan en células madres.

Los resultados han sido tan positivos que los especialistas esperan tener todo listo para que a partir del próximo año tengan la autorización para efectuar pruebas clínicas usando células madres.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la página web del Cell Stem Cell.

Las células madre presentan un gran potencial que ayudaría al tratamiento e incluso la cura de muchas afecciones y enfermedades, debido a que pueden llegar a reemplazar las células enfermas de tejidos u órganos dañados.

Sin embargo los estudios alrededor de las células madres han generado controversia desde que se crearon, ya que se necesitan extraer las células de embriones humanos en su etapa de desarrollo. Debido a ello se usan los remanentes de los embriones usados en procesos de fecundación in vitro.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario