XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de junio de 2009

Acudir enfermo al trabajo puede generar recaídas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 6/26/09

trabajar enfermo

Es muy común que muchas personas acudan al trabajo sin haber superado completamente alguna enfermedad. Incluso algunas acuden al trabajo estando aún enfermas, sin llegar a considerar los riesgos que se derivan de éste importante descuido.

Según un estudio realizado en Dinamarca y publicado en la prestigiosa revista de salud Journal of Epidemiology and Community Health, las personas que no dan importancia a las molestias producidas por la fiebre o la gripe tienen un 53% más probabilidades de padecer una enfermedad que los mantenga en reposo absoluto durante dos semanas como mínimo.

La investigación se llevó a cabo en 12 mil personas y mediante un complejo y detallado cuestionario.

Dentro de los factores que motivan a las personas a asistir al trabajo a pesar de no encontrarse en óptimas condiciones de salud están la incertidumbre laboral, las obligaciones y necesidades económicas y también el alto sentido de responsabilidad de las personas que ocupan cargos importantes.

Las recaídas son producidas debido a que las personas no siguen el tratamiento necesario para terminar con la enfermedad y peor aún, se someten a las presiones del mundo laboral, acumulando estrés y atentando contra su salud.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario