XSALUD

XSALUD

martes, 30 de junio de 2009

La escoliosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/06/09

La escoliosis saludLa escoliosis es una desviación o deformación de la columna vertebral que puede causar una basculación (saliente) de la cadera, la separación de un omóplato o que un hombro descienda. Incluso, puede producirse una joraba en la región dorsal. Puede haber tres causas y tipos de escoliosis:

-La escoliosis congénita que, como bien nos indica su nombre, se presenta al nacer y que no es muy frecuente. Se provoca por un problema en la formación de los huesos de la columna, las vértebras, o las costillas durante la formación en el útero.

-La escoliosis neuromuscular es consecuencia de problemas tales como un control muscular deficiente, debilidad muscular o parálisis.

-La escoliosis idiopática, es la más frecuente en la adolescencia y su causa es desconocida, la desviación se produce en una columna que estaba derecha y por motivos que no se conocen se deforma.

La escoliosis, por lo general, con el paso de los años resulta ser dolorosa, porque causa tracciones y un aumento de la presión en todas las partes de la columna, desde las articulaciones, ligamentos y músculos. Con el tiempo, ya en la edad mayor, puede llegar a desarrollarse otras complicaciones como una hernia discal o artrosis vertebral.

Entre las consecuencias de la escoliosis se incluye la posibilidad de dolor, como se dijo, para lo cual se pueden tomar analgésicos simples (siempre consultarlo antes) y hacer reposo.

En casos de escoliosis severa, el médico también puede prescribir una rehabilitación ginmástica y respiratoria para fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral, los músculos abdominales y los torácicos. En los graves, incluso se puede recurrir a hacer infiltraciones para los dolores agudos.

Finalmente, con respecto a la cirugía se puede decir que es posible se realice en casos de adolescentes para reducir la deformación, pero es excepcional en el caso del adulto.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario