XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de junio de 2009

Se anuncian avances en el tratamiento del cáncer de pulmón

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 6/23/09

cancer al pulmon

El estado de Florida en los Estados Unidos fue el lugar elegido para celebrar el 45° congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, una de las reuniones de mayor importancia en el mundo de la salud y específicamente de la oncología.

En dicho encuentro los más reconocidos especialistas han presentado importantes avances en el tratamiento del cáncer más peligroso: el cáncer al pulmón.

Los especialistas a través de un estudio han determinado que los tratamientos que combinan dos medicamentos producidos por el laboratorio suizo Roche, nos referimos a la "Tarceva" y a la "Avastina", ofrecen mejores resultados que otros tratamientos convencionales.

Según un estudio realizado con 768 pacientes afectados por cáncer al pulmón, el tratamiento con ambas medicinas disminuyó en un 29% en comparación al tratamiento que sólo emplea Avastina.

La Tarceva actúa provocando la muerte de las células cancerosas en el organismo, mientras que la Avastina impide que continúen desarrollándose los vasos que propician el crecimiento del tumor.

Dicho estudio es el primero que combina ambos medicamentos en el tratamiento de pacientes con cáncer al pulmón, llegando a prolongar la sobrevida de los pacientes sin que el cáncer empeore.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario