XSALUD

XSALUD

viernes, 5 de junio de 2009

Cómo combatir el dolor de cabeza

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 5/06/09

Dicen los expertos que el dolor de cabeza es la dolencia más común entre los seres humanos. Por eso, todas las medidas que tomemos para luchar contra esta dolencia son bienvenidas. En concreto, desde este blog de salud nos proponemos a darte unos pequeños consejos para que sepas cómo combatir el dolor de cabeza.

mujer dolor cabeza

Porque de sobra es conocido que "nos trae de cabeza", cuando el dolor se empieza a manifestar en la sien, golpeando, bombeando y dejándote con una sensación de malestar aguda y severa.

En general, el dolor de cabeza suele producirse por una cefalea de tensión o por una migraña. Esta última afecta a un lado de la cabeza y suele ser pulsátil, mientras que la cefalea, la más común, suele producirse por cansancio, estrés, falta de sueño, ansiedad, exceso de trabajo, … En fin, la más habitual en nuestra sociedad. Se caracteriza por una opresión en la cabeza y suele contraer los músculos del cuello.

Para combatir el dolor de cabeza es interesantes llevar unos hábitos de vida regulares y saludables. Intentar comer y cenar a las mismas horas, descansar y dormir el tiempo que nos pida el cuerpo, evitar las situaciones de estrés, … Todo esto ya sabemos más que de sobra que es utópico ideal de nuestra sociedad, pero con las prisas con las que vivimos resulta casi imposible conseguirlo.

Pero hay que intentar relajarse, respirar y dormir bien para combatir el dolor de cabeza. Cuando el dolor es intenso e insoportable, puedes tomar paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico (vamos, la aspirina).

Ya sabes, libérate del estrés para combatir el dolor de cabeza, y prevenir mejor que curar: bebe mucha agua, no fumes, deja de lado el alcohol y haz ejercicio. Eso sí, no dudes en acudir al médico si empiezas a tener serios problemas derivados de tus dolores de cabeza, como vómitos, mareos, visión borrosa, etc.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Muchos de los dolores de cabeza que padecemos es producto de la tensión en que vivimos, los problemas familiares y laborales influyen mucho. Debemos buscar alternativas para prevenirlos. Un buen analgésico puede ser de gran ayuda. Buscando en google encontré esta página http://www.findrxonline.com/noticias-medica.php donde indica buenos consejos para prevenir estos dolores de cabeza causados por la tensión o estrés.

    ResponderEliminar