XSALUD

XSALUD

domingo, 27 de noviembre de 2011

Alimentación recomendada para mujeres con cáncer de mama

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Por si no lo sabías las mujeres que padecen de cáncer de mama requieren de una alimentación especial para fortalecerse ante una serie de tratamientos por los que deberá afrontar, de lo contrario, el debilitamiento del cuerpo podría complicar el avance de la enfermedad y llevarla a situaciones de riesgo.

La buena alimentación es una de las claves más importantes para luchar contra el cáncer de mama, especialmente cuando se sufren los estragos de la quimioterapia. Dependerá mucho del régimen de alimentación para fortalecer el organismo con nutrientes y vitaminas que mejoren las condiciones físicas y el estado de ánimo de la paciente.

alimentacion en mujeres con cancer

El consumo de proteínas, minerales y nutrientes favorece considerablemente en la evolución y tratamiento del cáncer de mama, además de mantenerse en constante ejercicio con el objetivo de compensar los efectos de debilitamiento que deja la quimioterapia. Evitar el consumo de grasas y alimentos que contengan un alto nivel de calorías también es indispensable para mantenerse en forma.

No olvides de consumir una buena cantidad de raciones de frutas y verduras que contienen vitaminas. Tomar con regularidad agua pura así como linaza, aceitunas y aceite de oliva también es muy recomendable para estos casos.

Empezar con una rutina de ejercicios no es fácil, sobre todo cuando se convive con la enfermedad, sin embargo, es importante levantar el ánimo y hacer un esfuerzo para mejorar la salud del cuerpo. Puedes comenzar con simples trotes durante 30 minutos al día, conforme evolucione tu estado físico aumenta la cantidad de tiempo pero sin forzar tus limitaciones.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario