XSALUD

XSALUD

viernes, 18 de noviembre de 2011

El parche anticonceptivo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 17/11/11

En el mercado hay cada vez más modalidades de métodos anticonceptivos que intentan mejorar la vida de las mujeres.

Uno de ellos es el parche anticonceptivo. Este último es un método  de uso semanal que se aplica directamente sobre la piel limpia y seca.

evra 2

Tiene una eficacia del 99% y,  a diferencia de con la píldora, su eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarreas.

Lo recomendable es que visites al médico antes de ponerte este tipo de tratamiento, o de usar cualquier otro método anticonceptivo.

Debes emplearlo por primera vez el  día 1 de la  menstruación. Si lo haces unos días más tarde,  deberás utilizar algún método anticonceptivo de barrera (como el preservativo) durante una semana, para prevenir embarazos.

El parche anticonceptivo actúa liberando a través de la piel un flujo continuo de progestágeno y estrógeno, las mismas hormonas que con la pildora.

Este tipo de parches hacen efecto durante una semana completa, así que debemos usar tres a lo largo del mes. Hay que ponerse uno a la semana y siempre el mismo día.

La cuarta semana estará dedicada al descanso, momento en que  no se aplica el parche y tiene que aparecer la menstruación. Tras esa semana de descanso se aplica el mismo proceso,  porque estamos en un nuevo ciclo. Es decir,  tres semanas parche, una semana sin él.

Debes saber que como otros muchos métodos anticonceptivos, el parche no te protege frente al SIDA ni frente a las ETS. Por ello,  siempre que vayas a tener una relación sexual que consideres de riesgo tienes que utilizar otros medios para prevenir este tipo de contagios.

Ya hemos dicho que debes consultar al médico antes de empezar a usar un tratamiento anticonceptivo, especialmente si sufres algún problema circulatorio, hepático, eres diabética, fumadora o sufres problemas de obesidad.

En España,  el parche se comercializa bajo el nombre de EVRA y se presenta en envases mensuales(3 parches) o trimestrales (9 parches).

Fuente Imagen


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario