XSALUD

XSALUD

sábado, 5 de noviembre de 2011

Expertos confirman que música alivia efectos de quimioterapia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La música siempre ha sido un factor determinante en el estado de ánimo de las personas, sin embargo, esta vez un estudio acaba de revelar que escuchar música podría mejorar las condiciones de las personas que pasan por el proceso de quimioterapia. ¿Qué tan cierto es esto? Pues veamos.

Una investigación de 30 estudios publicado en el Instituto Científico de Medidas de Salud 'Cochrane Library' acaba de revelar nuevos beneficios de la musicoterapia, señalando que entre sus ventajas de reducir la ansiedad de las personas y mejorar el humor como la calidad de vida, es posible que los pacientes de cáncer puedan reaccionar de mejor forma y mejorar considerablemente el tratamiento de quimioterapia.

musica alivia efectos de quimioterapia

De esta manera, 'Cochrane Library' recomienda hacer uso de la técnica de la musicoterapia en los procesos médicos de un paciente, ya que a través de ella se podrá fortalecer la autoestima y mejorar el estado físico y social de las personas.

Por otro lado, Carmen Yélamos, directora y psicooncóloga de la Fundación del Instituto Madrileño de Oncología (IMO) ha respaldado la investigación indicando que uno de los efectos más importantes de la música es que libera endorfinas (neurotransmisores que generan dolor) del cuerpo de las personas.

tratamientos de quimioterapia

En pocas palabras, se trata de un nuevo descubrimiento que podría ayudar a mejorar las condiciones de los enfermos de cáncer que normalmente están acostumbrados a los trastornos digestivos, dolores físicos, caída de cabello y un sinnúmero de sufrimientos. Al fin de cuentas, es sólo música ¿verdad?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario