XSALUD

XSALUD

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cómo prevenir la diabetes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Uno de los factores de riesgo genéricos que puede ocasionar la diabetes está en la obesidad, producto del consumo excesivo de calorías y grasa que perjudican la salud del cuerpo. El secreto para tener una vida sana y prevenir la diabetes está en una buena y rica alimentación balanceada. ¿Te animas a probarla?

Para muchos comer es uno de los placeres más grandes de la vida, sin embargo, el costo por una alimentación excesiva puede traernos consecuencias graves, especialmente si no se mantiene un control adecuado del consumo o se cumple con una rutina sana de ejercicios.

Glucose level blood test

El primer consejo que debemos de tomar en cuenta es evitar el consumo de calorías que mayormente se encuentra en los azúcares. Si eres de las personas que gusta de los postres, harinas e ingredientes con dulce, aún estás a tiempo de hacer una pausa y reducir tu consumo diario de azúcares, tu cuerpo te lo agradecerá.

Pero si se trata de ingredientes dañinos, entonces no podemos olvidar el consumo de grasas de origen animal, que son altamente perjudiciales en el caso de personas obesas. Es hora de cambiar el menú de todos los días por uno de origen vegetal. Al principio será difícil habituarse a un nuevo régimen alimenticio, pero con el tiempo llegarás a acostumbrarte y agarrarle cariño.

prevenir la diabetes

No olvides de incluir frutas y verduras que proporcionan minerales, vitaminas y proteínas, especialmente en el desayuno y horas libres del trabajo. Hacer ejercicios, caminar, bailar o manejar bicicleta también cuenta en la lucha contra la obesidad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario