XSALUD

XSALUD

martes, 15 de noviembre de 2011

Qué saber sobre el Cáncer de Próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 15/11/11

Uno de los problemas de salud más graves que afecta a los hombres con un riesgo que aumenta a una determinada edad, entre los 5o y los 60 años, es el cáncer de próstata.

1972745520_32780fea55 (1)

Este tipo de cáncer se produce cuando se forman células malignas en una parte del aparato reproductor masculino, concretamente en la glándula de la próstata.

La mencionada glándula se encuentra justo bajo la vejiga. Su función principal es la de producir un fluido que forma parte de uno de los componentes del semen.

Con el paso de los años, esta glándula puede acabar bloqueando ciertos conductos del cuerpo de los hombres, concretamente la uretra y la vejiga, lo que hace que se puedan dar problemas a la hora de mantener relaciones sexuales u orinar.

Al igual que ocurre en el caso de las mujeres con el cáncer de mama, el de próstata es el segundo tipo de cáncer que más afecta a los hombres, justo por detrás del cáncer de pulmón.

De hecho se calcula que entre un 25% y un 30 & de los hombres lo padece, aunque, afortunadamente,  la fuerte insistencia en la prevención y el tratamiento prematuro, hace que,  en comparación, muy pocos casos sean mortales actualmente.

78158834

Al igual que se recomienda a las mujeres que se hagan exploraciones de las mamas por si detectan alguna anomalía, en el caso de los hombres,  existen ciertos síntomas que pueden ser indicio de este tipo de cáncer.

Son los siguientes:

  • Dificultad para orinar
  • Disminución de la cantidad de orina
  • Escozor o dolor al orinar
  • Presencia de sangre en la orina
  • Presencia de sangre en el semen
  • Dolores a la hora de la eyaculación.


Es importante conocerlos para acudir al médico. Si los detectamos a tiempo, podremos prevenir un problema mayor en el futuro. No se trata de exagerar,  sino de ser conscientes de que puede existir el problema y merece la pena tratarlo a tiempo.

Fuente Imagen Flickr .


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario