XSALUD

XSALUD

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cuál es la importancia de consumir agua todos los días

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El agua es esencial para garantizar una buena salud, todos necesitamos del agua para vivir, incluso nuestro cuerpo está compuesto por ella y representa un 60 por ciento del peso corporal.

Todos los días perdemos agua ya sea a través de la respiración, de la transpiración, por medio de la orina y de todo aquello que este compuesto por agua. Es por esto que para que el cuerpo funcione correctamente es necesario hidratarlo constantemente para así evitar la deshidratación que provoca falta de energías y cansancio.

consumir agua

Para evitar la deshidratación es necesario reponer el suministro consumiendo agua y alimentos que contengan agua, entre ellos tenemos a las frutas y verduras.

Todos los estudios sobre este tema recomiendan consumir diariamente un mínimo de dos litros de agua, más precisamente se está planteando que los hombres deben consumir un promedio de tres litros y las mujeres dos litros doscientos diariamente.

Esta cantidad de bebida diaria puede estar compuesta por agua, te, jugos, frutas, verduras, sopa, etc.

consumir agua todos los días

Hay que tener en cuenta que el sol y el calor son los principales responsables del incremento de la pérdida de líquidos es por esto que los días donde las temperaturas sean muy elevadas hay que aumentar el consumo de líquidos porque si no se corre grave riesgo de deshidratación.

No olvidar que no hay que esperar a tener sed para consumir agua, cuando la boca ya se encuentra seca es síntoma de deshidratación, es por esto que hay que beber regularmente durante el día entre 8 y 10 vasos de agua como mínimo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario