XSALUD

XSALUD

martes, 8 de noviembre de 2011

Remedios contra la úlcera de estómago

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 8/11/11

Las úlceras de estómago son lesiones de la mucosa que recubren el estómago; afectan principalmente  a los hombres, mayores de 50 años y es una enfermedad recurrente, que aparece y desaparece en diferentes periodos de tiempo.

stk61205cor

Si se localizan en el estómago, se denominan úlceras gástricas y si se hallan en el duodeno, se llaman úlceras duodenales; cursa con síntomas como acidez, malas digestiones, pérdida de peso, dolor después de las comidas, vómitos y en algunos casos hemorragias.

El tratamiento tradicional implica una combinación de medicamentos que eliminan la bacteria H. pylori, si está presente y que ayude a reducir los niveles de ácidos en el estómago.

Se deben de tomar medicamentos por 5 a 15 días, donde estén presentes: Dos antibióticos diferentes para eliminar la Helicobacter pylori, como amoxicilina, tetraciclina o metronidazol, inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol y el bismuto, que pueden ayudar a destruir las bacterias.

Si no existe una infección con Helicobacter pylori o una causada por tomar ácido acetilsalicílico o AINES, el médico probablemente te prescribirá un inhibidor de la bomba de protones durante 8 semanas. También en personas que toman AINES,  está recomendado el misoprostol o medicamentos que protegen el revestimiento del tejido, como sucralfato.

En lo que respecta a la alimentación, se recomienda sustituir las comidas ricas en grasa por otras que aporten fibra, ya que reducen la cantidad de ácidos y ayudan a recuperar la mucosa. También es recomendable no excederse con el consumo de le leche, porque aunque de momento calma el dolor, más tarde aumentará la acidez. Eliminar los alimentos feculentes como la col y la patatas.

estomago222333

Es importante no espaciar la comidad por demasiado tiempo y realizar al menos seis comidas diarias y ligeras, que deben de hacerse es un ambiente tranquilo y masticando bien los alimentos, y evitando los fritos, salazones, bebidas  gaseosas y bebidas muy calientes o muy frías,  chocolate, café y tabaco.

Son recomendables las manzanas, ya que son un antiácido natural; la piña, porque resulta beneficiosa para las úlceras;  los plátanos, que protegen la mucosa digestiva y ayudan a cicatrizar las úlceras y el salvado, que neutraliza la acción de los ácidos gástricos.

Son adecuadas las plantas que reducen la acidez y la inflamación de las mucosas y para eliminar las bacterias, que causan las úlceras de estómago, como el zumo fresco de hojas de col, la manzanilla y el aloe que reparan la mucosa gástrica y el regaliz, por sus propiedades antiespasmódicas.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario