XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La primera visita al ginecólogo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Realizar la primera visita al ginecólogo seguramente conlleva muchos temores, miedos y vergüenza.

La edad promedio que las adolescentes van por primera vez al ginecólogo es a partir de los 15 años, es en esta edad porque generalmente es cuando comienzan a hacer preguntas en relación a su ciclo menstrual, sobre su sexualidad, sobre las enfermedades de transmisión sexual, su primera relación sexual y sobre los métodos anticonceptivos.

visita al ginecologo

Aunque también hay otras razones de porque las adolescentes recurren al ginecólogo por primera vez: porque su periodo es muy doloroso, irregular o si todavía no ha llegado, porque su flujo vaginal tiene color verdoso y mal olor, por comezón vaginal, granos, ardor al orinar, etc.

Trata de elegir un medico con el que te sientas cómoda y tengas confianza para poder hablar de todos los temas que creas necesario sin sentir vergüenza.

El ginecólogo lo primero que realizará es tu historial médico para esto es necesario que realice una serie de preguntas en relación a tu salud, como antecedentes familiares, si fumas, si haces ejercicios, si has tenido alguna intervención quirúrgica, si has tenido sexo y utilizas algún método anticonceptivo, etc. Todo esto es necesario para armar tú historia clínica para prevenir futuras problemáticas.

200274602-001

Seguramente va a solicitar que te realices algunos estudios como una revisión física y estudios de sangre y orina, estos estudios son de rutina.

Si todo se encuentra correcto, va a pedirte que dos veces al año realices un chequeo general, este es necesario para la prevención y para llevar un control sobre tu salud.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario