XSALUD

XSALUD

sábado, 12 de noviembre de 2011

Las propiedades anticancerosas del brócoli

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El brócoli no es que sea el alimento más preferido por los niños y los adolescentes, pero es uno de los ingredientes más poderosos para las inflamaciones, la diabetes y sobre todo, la prevención del cáncer.

Aunque resulte paradójico, el brócoli es uno de los ingredientes más desagradables para adultos, jóvenes, adolescentes y niños, ignorando por completo todas las propiedades beneficiosas para la salud. No se trata de una cuestión de gustos y simpatías, cuando se trata del bienestar de uno mismo importa poco los caprichos y supuestos malos sabores, algo que los padres deberían tomar en cuenta.

funcionalidades del brocoli

Pero si toda esta reflexión no parece suficiente, tal vez sería bueno echar un vistazo al estudio realizado por científicos del Instituto Linus Paling de la Universidad de Oregon, quienes acaban de revelar que el consumo de brócoli contiene compuestos como sulforafano y fitonutiente que ayudan a fortalecer la salud de la persona, incluyendo propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anti diabetes y anticancerosas.

No es ninguna novedad que en las sustancias fitonutrientes se encuentren propiedades curativas que mejorar el estado del organismo. Estos compuestos son capaces de eliminar las células cancerosas sin ningún riesgo de daño a las células normales.

recetas con brocoli

Los científicos de la Universidad de Oregon han demostrado que el sulforafano ataca directamente a las células benignas y cancerosas de la próstata, dejando intacta las normales y minimizando cualquier peligro de formación de tumores. Cabe mencionar, que la sustancia de sulforafano puede encontrarse en el brócoli, excepto en los productos en polvo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario