XSALUD

XSALUD

domingo, 6 de noviembre de 2011

Una alimentación pobre en frutas y verduras y el fumar pueden restar hasta 1...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/11/11

Si quieres una vida más larga y saludable, entonces ten presente dos puntos: consumir abundante cantidad de frutas y verduras, y mantente alejado del alcohol y el tabaco.

Un estudio de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, concluyó que la expectativa de vida puede reducirse hasta en 14 años si la alimentación es deficiente y pobre en frutas y hortalizas, y si se tiene el mal hábito de tomar bebidas alcohólicas y fumar.

Si a ello se suma el llevar una vida sedentaria, así como una vida mentalmente poco activa, este riesgo de muerte más temprana se incrementa aún más, "significativamente".

Por año, mueren cerca de 3 millones de personas a causa de cuestiones relacionadas con el alcohol y unas 10 millones, con el tabaco. Además, la mala alimentación basada en "comida chatarra" y productos de origen animal, y la falta de frutas y verduras, no sólo es causa de obesidad y sobrepeso en el mundo, sino que también puede llevar a deficiencias nutricionales.

Es que las frutas y verduras además de aportarnos vitaminas y minerales, también nos ayudan a limpiar el organismo de toxinas al tiempo que su contenido de fibra favorece la digestión. Además, esta categoría de alimentos es esencial para el metabolismo del cuerpo, gracias a los nutrientes que aportan, al tiempo que suelen ser bajas en calorías, por lo que son también aliadas para mantener el peso normal y saludable.

Vale recordar que se recomienda consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Muy por el contrario, el promedio es de dos raciones diarias, y, aún peor, un alto porcentaje de la población norteamericana ni siquiera las ingiere.

Finalmente, con respecto al alcohol se aconseja que si no se puede evitar su consumo (lo que será siempre la mejor opción), se deberá moderar y será mejor optar por las bebidas fermentadas (cerveza y vino) que las destiladas (ron, whisky y vodka, entre otras).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Tendre en cuenta todos estos datos, ya que realmente deseo mejorar mi forma de alimentarme. Sobretodo desde que planeo estar un tiempo viviendo en Miami y allí la comida sabemos que en general es pura chatarra. Gracias por la info! sabludos

    ResponderEliminar