XSALUD

XSALUD

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cómo tratar los piojos en tus hijos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Cuando llega el verano además del calor y la piscina aparecen unos bichitos que nos traen muchos problemas y más aun a nuestros hijos, estos son los famosos piojos.

En primer lugar no te asustes si tu hijo se ha contagiado de piojos ya que es normal y común durante la infancia, los piojos son muy molestos pero no es una enfermedad es por eso que hay que tener en cuenta unos prácticos consejos para prevenir, reconocer y tratar los piojos en las cabecitas de nuestros hijos.

tratar los piojos en tus hijos

· Para evitar los piojos en primer lugar hay que tener e cuenta que los piojos no pueden sobrevivir mucho tiempo fuera del cuero cabelludo, por esto se debe evitar compartir accesorios para el cabello como sombreros, peines, cepillos, y todo aquello relacionado con los peinados.

· La forma más práctica de saber si tu hijo tiene piojos es si siente picor y por consiguiente se rasca constantemente.

· Los piojos no vuelan ni saltan pero si se mueven rápidamente por esto es muy difícil pero no imposible encontrar un piojo vivo, su apariencia es de color gris o marrón y un piojo adulto puede llegar a medir unas 3 pulgadas. La apariencia de las liendres y huevos es ovalada y de color canela, amarillo o marrón.

Tratar tratar los piojos en tus hijos

· El tratamiento es fácil, económico y sencillo tanto para tratamientos con champús y lociones como un tratamiento casero. En el mercado se ofrecen una gran variedad de productos contra la pediculosis, por lo general son muy efectivos y el tratamiento puede llegar a durar entre siete y diez días.

· También hay algunas recetas de remedios caseros una de ellas es cubrir el cabello con aceite de oliva, mayonesa o vaselina este tratamiento funciona principalmente para sofocar las liendres y piojos además de poder extraerlos más fácilmente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario