XSALUD

XSALUD

jueves, 10 de noviembre de 2011

Aloe Vera, una planta con muchos beneficios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 7/11/11

El Aloe Vera es una planta de origen africano que se utiliza desde antaño con varios fines curativos, incluso, en el Antiguo Egipto se la considerada la planta de la inmortalidad. Su nombre proviene del árabe "alloeh", que significa "sustancia amarga " y "vera" que viene del latín y quiere decir "verdadera".

Según se sabe, existen más de 300 especies, de distintos tamaños y características, con hojas grandes y carnosas. Su cultivo se ha extendido hoy día por todo el mundo, y predomina en lugares con climas cálidos.

Por lo general, de esta planta se utiliza, por sus fines benéficos, el acíbar y el gel: el primero se encuentra debajo de la piel de las hojas y no debe tomarse directamente porque es tóxico, mientras que el gel es el más utilizado, y sí puede usarse de forma directa.

Los usos pueden dividirse según sean internos o externos. Internamente el gel de Aloe Vera es empleado, con buenos resultados, en el tratamiento de úlcera gástrica, acidez estomacal o inflamación de las mucosas, mientras que el látex de esta planta es considerado buen laxante. Así también, el aloe vera está estimado como buen antioxidante y, según estudios, podría contribuir a reducir el colesterol elevado.

Externamente, suele usarse para la piel, ya que es un excelente regenerador celular. Puede utilizarse como tratamiento para quemaduras, para eliminar manchas de la piel o en el tratamiento de las arrugas. Es además un buen calmante para aliviar irritaciones tras afeitado o depilación, ayuda en el tratamiento del acné juvenil, alivia las molestias producidas por picaduras de insectos y puede acelerar la curación de llagas y heridas.

Otros usos: tratamiento de la psoriasis, para fortalecer el cabello, tonificar tejidos, cuidado de la boca (casos de gingivitis o llagas), aliviar dolores musculares, entre otros.

En un próximo post compartiremos cuáles son las formas de utilizar esta planta más frecuentes hoy en día, para el máximo provecho de sus beneficios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario: