XSALUD

XSALUD

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cloruro de magnesio ,Remedio increíble para un mal incurable.

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Todas las publicaciones - REDES DE PAZ de Rodrigo Cuevas Lacoste el 27/11/11

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.
Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

• El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
• Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
• Actúa como un laxante suave y antiácido.
• Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
• Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
• Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
• Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
• Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión

El uso del magnesio es de enorme importancia en el dia a dia, todo mundo deveria tomarlo, porque los alimentos hoy en dia estan pobres de magnesio. El motivo es simple, es que las plantas necesitan mucho de magnesio para respirar. El mecanismo clorofílico de ellas, es decir, la fijación del gas carbónico y eliminación del oxígeno, que es lo contrario de lo que nosostros hacemos. En la planta quien lo realiza es la clorofila, a traves del magnesio.

Resulta que el fertilizante químico que se utiliza hoy en dia, es el NPK nitrógeno, fósforo y potásio. No se repone el magnesio a la tierra. Anteriormente, -cuando las ciudades eran todas con casas que tenían fosas sépticas el magnesio que es eliminado en las materias fecales, volvia a la tierra. Pero en la actualidad, va todo para los rios y para el mar, provocando un empobrecimiento de magnesio en las tierras.

Las dos funciones más importantes del magnesio, son regular el metabolismo del cálcio en el organísmo, fijando el cálcio donde debe haber y eliminandolo donde no es necesario. Las calcificaciones en la columna, las calcificaciones en las articulaciones y en las artérias, ocurren debido a esa carencia de magnesio. Las calcificaciones en los riñones, cálculos de oxalato de cálcio, suceden por falta de magnesio. Basta dar magnesio al paciente que los calculos renales son derretidos, siempre que no sean de urato y fosfato.

El profesor Pierre Delbet, médico francés, usaba, el magnesio para lavar las heridas durante la guerra de 1914 a 1918, sin saber porqué. Después el decubrió que el magnesio también activaba el Sistema Inmunológico. La prueba de ésto es que en Francia, el mapa del cáncer y el mapa del magnesio, muestran que las tierras de la mitad del Sur de Francia, tienen mucho magnesio y la mortalidad por cáncer era de menos de 3,5% (tres y medio por ciento). En cuanto que en el Norte de Francia, donde las tierras son pobres de magnésio, más del 8,5% (ocho y medio por ciento), morian de cáncer.

En Itália la situación es peor todavia, la experiencia es interesantísima, devido a un Decreto de un César, válido hasta los dias de hoy. Mucha gente muere de cáncer sin saber porqué. En el libro del Profesor Pierre Delbet, La Política Preventiva del Cáncer, el muestra la incidencia de cáncer del norte hasta el sur de Itália. Gracias a un decreto de un emperador, de uno de los Césares romanos, que todavia esta vigente, era prohibído transportar la sal de una región a otra, la finalidad era no encarecer la sal. Sucede que por este motivo y debido a que el norte de Itália es muy rico en minas de sal-gema, sal de la tierra, que contiene solamente cloruro de sódio y zero de magnésio, – la incidencia de cáncer varia de 7% a 10%.

En el centro de Itália, donde se localiza la capital, Roma, la población usa sal marina. Pero como tiene un poder adquisitivo mayor, consume sal que tiene un poquito de magnésio, 0,08% de magnésio. Aquí la incidencia de cáncer baja para 4,5%. Ya en el sur de Itália, más pobre, la población utiliza la misma sal que le dá al ganado, que es una sal riquísima en magnésio, pero que se transforma en agua, salmuera. Por lo que ellos utilizan tinas de madera en las que ponen la sal, para temperar la comida, conforme su tradisión. Es por éste motivo, que en el Sur de Itália, la incidencia de cáncer no llega al 2%, debido al magnésio consumido.

¿Sabe usted de donde viene el magnésio que usamos aquí en Rio de Janeiro?

De la sal producida en Cabo Frio, donde el cloruro de magnésio que es altamente higroscópico- es retirado, para la sal poder ser comercializada y tener más valor

Auto-Hemoterapia – Magnesio y salud (2) Subtítulos español

Auto-Hemoterapia – Magnesio y salud (3) -(subtítulo español)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario