XSALUD

XSALUD

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cómo prevenir la obesidad infantil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 6/11/11

El problema de la obesidad afecta a todos por igual, tanto niños como a adultos. No obstante,  el aumento de casos de obesidad infantil hace que sea un problema sobre el que se debe actuar y de forma rápida dado lo preocupante de la situación.

28426737_7b11c09cde

Los niños suelen copiar aquello que ven en sus padres. Por ello, es nuestra obligación,  como adultos responsables,  dar a nuestros hijos una buena alimentación y evitar actitudes poco sanas que les hagan engordar.

Si tenemos un hijo en una situación en que su peso se ha descontrolado,  podemos combatir esta obesidad infantil cambiando sus hábitos de vida  y su alimentación.

Lo primero que debemos hacer es evitar que nuestro hijo lleve una vida sedentaria. El sedentarismo es una de las causas que provocan obesidad,  ya que no quemamos las grasas que hemos ingerido a lo largo del día. Animar a nuestro hijo a practicar un deporte es algo que tenemos que fomentar desde el principio,pero si no ha sido así, aún hay tiempo para que el menor cambie sus costumbres. A través del deporte, nuestro hijo mejora su cuerpo y,  además,  aprende a relacionarse y trabajar en equipo,  lo cual es muy positivo para su futuro.

Incorporar en la alimentación del niño una dieta saludable, que cuente con todos los nutrientes necesarios, especialmente en esa edad, también es algo fundamental. Debemos tener en cuenta como padres que nuestros hijos no querrán comer aquello que a nosotros no nos guste, así que,  por el bien de su salud y también de la nuestra,  es hora de dejarse de tonterías y empezar a cuidar nuestra alimentación.

Preparar las comidas de una forma apetecible que les entre por los ojos es muy buena idea para conseguir que coman verduras y otros alimentos que no suelen hacerles gracia. Para ello,  lo bueno es que busques recetas e innoves en la presentación de las cenas y comidas.

Vuestros hijos os lo agradecerán.

Fuente Imagen Flickr.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario