XSALUD

XSALUD

domingo, 27 de noviembre de 2011

Qué es el pie de atleta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Seguramente alguna vez has escuchado la frase tiene pie de atleta y concretamente no saben a qué se refieren. Bueno, pie de atleta es cuando se sufre de una infección micótica entre los dedos del pie.

Esta infección se evidencia por que aparecen entre los pliegues enrojecimiento, piel seca y descamación, a veces viene acompañado de picazón y mal olor.

pie de atleta

El nombre para esta afección radica en que los deportistas son los más afectados porque la transpiración es una de los causantes de la aparición de los hongos del pie de atleta. Otras de las razones que producen el pie de atleta es caminar descalzo por un lugar público sobre un piso mojado, este es el caso de las piscinas y de los gimnasios.

Los principales síntomas del pie de atleta son grietas y cáscaras entre los pliegos de los dedos del pie, enrojecimiento, ardor, mal olor, pequeñas ampollas que se encuentran llenas de líquido, incluso en casos extremos estos síntomas pueden llegar hasta los pies.

Quienes se encuentran en riesgo de contraer esta infección son hombres que sufren de excesiva sudoración, personas que padecen diabetes, personas que tienen un sistema inmunológico que se debilita constantemente, personas que padecen de eczemas o aquellos que tienen antecedentes familiares de ser susceptibles al pie de atleta.

Si te encuentras entre estos es indispensable que no uses zapatos apretados ni de plástico, limpiar constantemente los pies y no caminar descalzo por suelos húmedos como los de las piscinas y gimnasios.

En el caso de padecer de pie de atleta lo mejor es recurrir a un médico para que indique la medicación necesaria para curar la infección.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario