XSALUD

XSALUD

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La diabetes gestacional

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los cuidados y los controles prenatales en el embarazo son fundamentales para prevenir cualquier enfermedad que se puede producir durante este estado, siendo uno de estos riesgos la diabetes gestacional.

Es por esto que se deben realizar todos los estudios correspondientes para prevenir cualquier complicación durante el parto.

diabetes gestacional

Uno de estos estudios detecta una enfermedad que cada año se hace más evidente en los embarazos, la diabetes gestacional, esta es la intolerancia a la glucosa en sangre que sufre la embarazada, esta enfermedad se produce solo durante el embarazo y un 7 % aproximadamente de mujeres padecen de esta enfermedad que afecta tanto a la madre como al bebé.

Entre la semana 24 y la 28 de gestación el medico va a solicitar un análisis diagnostico para detectar la diabetes gestacional esto se hace en todas las mujeres y principalmente en aquellas que cuentan con antecedentes familiares, las que tienen mas de 30 años, en aquellas que sufren de obesidad o han tenido otro embarazo en donde han padecido de diabetes gestacional.

La diabetes gestacional

En esta prueba el laboratorio va a medir los niveles de glucosa en sangre para esto en primer lugar se extrae sangre de la embarazada en ayunas, después se administran 100 gr. de glucosa vía oral y cada 60 minutos se extrae tres veces nuevas muestras de sangre para averiguar como asimiló el organismo la glucosa. Si en dos ocasiones se superar los límites de 140 mg/dl se diagnostica que la embarazada padece de diabetes gestacional.

Si la diabetes gestacional que no se trata a tiempo el que corre un mayor riesgo es el bebé ya que tiende a sufrir de macrosonomía fetal, esto es cuando el bebe nace con un excesivo peso, también puede sufrir de malformaciones y hasta incluso perder la vida.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario