XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Propiedades del perejil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/11/11

El perejil es una planta siempre bien ponderada, no sólo por sus múltiples beneficios, sino también por ser ideal para saborizar todo tipo de platillos. Entre los muchos usos del perejil destaca el de ser diurético y protector ante la presión arterial elevada, ya que facilita la eliminación del exceso de sodio en el organismo y ayuda en la reabsorción del potasio.

Para los casos de hipertensión arterial se suele recomendar preparar y beber infusiones de esta planta, pero también puede ser tomado en jugo, en combinación con pepino y zanahoria, para lo cual sólo habrá que procesar bien los ingredientes con agua -de preferir se lo podrá endulzar con edulcorante o azúcar-.

Así también, el perejil es considerado un buen estimulante del apetito, así que si lo que se sufre es de inapetencia podrá ayudar -beber un poco de jugo o infusión de 20 a 30 minutos antes de las comidas-.

Otro uso interno está vinculado con la retención de líquidos: sólo una cucharadita tres veces al día de jugo de perejil podrá ser de gran utilidad en estos casos. Tampoco olvidemos las propiedades del perejil para combatir el mal aliento.

Así también, se le atribuyen propiedades para aliviar la comezón o picazón del cuerpo -tomar té de perejil, una taza unas 3 veces al día-, desintoxicantes y relajantes -para mejorar el sueño-.

En el caso de las mujeres, esta hierba suele emplearse para aliviar los síntomas de la menopausia, ya que incrementa la producción de estrógenos -también en infusión o té-, al tiempo que es emenagogo -es decir, mejora y regulariza la menstruación-. Vale aclarar que debe evitarse en féminas embarazadas proclives a sufrir perdidas.

Al ser rico en hierro, suele ser recomendado para las personas que sufren de anemia: sólo 25 gramos aporta el mismo contenido de este mineral que un filete de carne vacuna. También contiene ácido fólico, vitamina C, potasio, calcio y fósforo.

Un último dato de utilidad con respecto al perejil: si se machacan y humedecen las hojas y tallos puede prepararse una cataplasma para ayudar en la sanación de heridas y úlceras, y que alivia las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Vía Solovegetales


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario