XSALUD

XSALUD

lunes, 14 de noviembre de 2011

Expertos sugieren que se comience a hacer análisis de colesterol a los niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 12/11/11

Lamentablemente los problemas de colesterol, obesidad e hipertensión ya no son sólo para los adultos, sino que también los jóvenes, e incluso niños, están también dentro de esta pandemia relacionada con los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

Esta realidad y las cifras en incremento son tan preocupantes, que un comité de expertos de los Estados Unidos ha sugerido que los niños también deberían someterse a su primer análisis de colesterol entre los 9 y 11 años, y repetirse entre los 17 y 21 años, para una correcta prevención de problemas de salud.

Las nuevas guías de los Estados Unidos que están próximas a presentarse en la reunión de la Asociación Americana del Corazón, tendrán cambios al respecto y se han elaborado en función de nuevos datos que demuestran que aunque las enfermedades cardiovasculares se presentan habitualmente en la edad adulta su origen suele estar en la infancia y / o juventud.

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) la cantidad de niños con posibilidades de desarrollar problemas del corazón, debido a su mala alimentación y hábitos sedentarios, se ha triplicado hoy en día en comparación con tres décadas atrás.

De todos modos, y más allá de esta sugerencia de comenzar a chequear los niveles de colesterol desde temprana edad, otros expertos estadounidenses han manifestado sus reservas con respecto a esta medida que "podría aumentar el uso de medicación para el colesterol –las estatinas- entre los más pequeños".

Por caso, la cardióloga de la Universidad de California, dijo que no se necesitan hacer análisis de colesterol "para recomendar a los niños que tomen frutas y verduras", vigilen su pelo y se los incite a realizar actividad física regularmente.

El actual presidente de la Asociación Americana del Corazón, Gordon Tomaselli, dijo, sin embargo, que menos del 1 por ciento de los niños tendría que tomar estatinas, la gran mayoría sólo "necesitaría un buen programa de dieta y ejercicio".

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario