XSALUD

XSALUD

lunes, 21 de marzo de 2011

Algunas fuentes no tan conocidas de diversos nutrientes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/03/11

Algunas fuentes no tan conocidas de diversos nutrientes alimentacion y nutricion

En este post de Vitadelia, compartamos algunas fuentes quizás no tan conocidas de nutrientes esenciales para nuestro organismo y la conservación de la salud.

*Calcio. Este mineral puede encontrarse también en las semillas de amapola, ¿a que lo desconocías? Pues sí, 100 gramos de este producto contiene cerca de 1.000 mg de calcio.

Como se ve, su contenido es muy elevado y bien podrá aprovecharse: las semillas de amapola pueden sumarse a panes, pasteles o ensaladas.

Unas cinco cucharaditas de estas semillas equivalen a un vaso de leche en su valor de calcio.

*Vitamina C. Además de las naranjas y frutas cítricas, esta vitamina está presente, por caso, en el pimiento rojo. E, incluso, su contenido es superior al de las primeras: cada 100 gramos de pimiento el aporte de este macronutriente alcanza los 140 mg.

*Vitamina D. Salmón ahumado. Este pescado es una excelente fuente de vitamina D: con el consumo de sólo unos 100 gramos ya se estaría cumpliendo -y aún más, superando- la ingesta diaria recomendada de este nutriente.

*Vitamina A: Hojas verdes. Si bien la zanahoria es una especie de "reina" en cuanto al aporte de esta vitamina tan necesaria para la visión, la piel y el cabello, las hojas verdes, como la acelga y espinacas, también son fuente de ella. Las acelgas también aportan carotenos antioxidantes y vitamina A.

*Finalmente, ¿sabías que el hinojo es una fuente rica de potasio? Cada 100 gramos de producto, nuestro cuerpo recibe cerca 420 mg de potasio, este mineral necesario para los músculos y su buen funcionamiento.

Además, el hinojo es un alimento hipocalórico: sólo unas 30 calorías cada 100 gramos de producto, por lo que será una muy buena opción para quienes estén realizando dietas de adelgazamiento.

Lo cierto es que cuanto más variedad y color añadamos a nuestra dieta, más nutrientes y beneficios sumaremos a nuestra vida.

Vía Vitonica

Algunas fuentes no tan conocidas de diversos nutrientes alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario