XSALUD

XSALUD

sábado, 12 de marzo de 2011

Dieta para controlar el ácido úrico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 12/03/11

Nuestro cuerpo no requiere de ácido fólico para su funcionamiento vital por lo que intenta desecharlo en la orina, siéndole imposible cuando su producción es muy abundante, trayendo con eso consecuencias perjudiciales para nuestra salud. Su exceso suele ser ocasionado por una alimentación desequilibrada y de la alimentación y de la fabricación del propio organismo, en las células.

lacteos2

El ácido úrico es una sustancia que se forma en el hígado a partir principalmente de un consumo excesivo de  células animales, como la carne y el pescado, y su produce enfermedades tan molestas y dolorosas como la gota.

Aunque la principal causa del aumento de este ácido en nuestro cuerpo se debe a una ingesta elevada de carnes, también existen enfermedades que lo provocan, tales como enfermedades renales, leucemias, la psoriasis, la anemia, entre otras. También debemos de ser conscientes de los problemas y evitar las dietas para adelgazar ricas en purinas, que son aquellas basadas en el consumo de proteínas.



Para reducir el ácido úrico
de nuestro organismo es indispensable la reducción de ingesta de carnes y pescados principalmente, y evitar también los alimentos con alto contenido de purinas.

Para cubrir las necesidades proteínicas que nuestro cuerpo necesita podemos consumir otras más benéficas como los huevos, la leche, el yogurt y los quesos sin grasas, como el queso fresco.

También deberemos evitar a toda costa ingerir alimentos con purinas como las anchoas, el atún, los consomés, el hígado, los mariscos, el pavo, los riñones y las sardinas, también las legumbres como los garbanzos, lentejas, guisantes, habas, etc.

A su vez hay alimentos que nos ayudarán a desintoxicar nuestro  organismo, como son los lácteos, la pasta, los cereales, la miel, frutas y las verduras, en especial las patatas y sin abusar del tomate, las espinacas, la cebolla y la coliflor.

A la hora de plantearnos una nueva dieta para reducir el ácido úrico es importante que de ser posible eliminemos el consumo de alcohol y reduzcamos el consumo de grasas en general, evitando cocinar con mantequilla y aceite, se recomienda en lugar de utilizar aceite de girasol hacer uso del aceite de oliva y sin que este sea en cantidades generosas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario