XSALUD

XSALUD

sábado, 5 de marzo de 2011

Melatonina vegetal, ayuda al insomnio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 4/03/11

Si padeces de insomnio o tienes cualquier tipo de problema para dormir, prueba con el remedio más natural para combatirlo, la melatonina vegetal. Una sustancia natural que ayuda a programar el reloj biológico de nuestro cuerpo.

Dormir


La melatonina es una hormona que nuestro cerebro produce de forma natural, y es segregada por la glándula pineal, que se conecta al cerebro y al sistema neuroendocrino-hormonal y nervioso por medio de una compleja red de conexiones. La secreción de melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad, alcanzando su nivel máximo a media noche, y disminuyéndolo por la mañana.

Con la edad nuestro cuerpo produce cada ves menos melatonina, por eso es que es más frecuente que las personas mayores padezcan de problemas para dormir, aunque las personas jóvenes no estamos exentas de estas molestias.

Es recomendable tomar una cápsula media hora antes de dormir cada noche, preferentemente a la misma hora, con la finalidad de programar a nuestro cuerpo a hacerlo de forma natural nuevamente.

La melatonina puede ayudar a regularizar y normalizar los ritmos circadianos de las personas que tienen trastornos del sueño por desempeñar turnos laborales rotativos, por estrés o incluso por la realización de largos viajes con fin de evitar el conocido jet lag.

Cuando padecemos insomnio una de las consecuencias en la reducción de la creación natural de melatonina. Para contrarrestar este efecto tenemos a nuestro alance píldoras de melatonina. Desde hace tiempo existen píldoras de melatonina natural que se extraen del cacao, y que nos ayudan a combatir los problemas del insomnio, pero hasta hace poco se ha comenzado su distribución en España. Hasta el momento no existen estudios que afirmen la existencia de efectos secundarios.

Conseguir dormir 8 horas es una necesidad, y ahora con esta píldora natural será mucho más fácil conseguirlo, también existen algunos alimentos como las nueces que ayudan a la producción de esta curiosa hormona que nos ayudará a tener dulces sueños.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario