XSALUD

XSALUD

martes, 15 de marzo de 2011

Estudio: vincula mayor consumo de ácidos grasos omega 3 con menor riesgo de ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 14/03/11

Estudio: vincula mayor consumo de ácidos grasos omega 3 con menor riesgo de degeneración macular en mujeres alimentacion y nutricion

El consumo regular de pesados y ácidos grasos omega 3 -presentes en este tipo de alimentos- reduciría el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada con la edad en las mujeres, según un reciente estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Brigham y las Mujeres de Boston, en Estados Unidos.

No es la primera vez que se relaciona el consumo de pescados con mayor protección ante este enfermedad. Para realizar su análisis, los expertos utilizaron los datos de de más de 38.000 mujeres del Estudio de Salud de este sexo, quienes habían sido diagnosticadas con degeneración macular asociada a la edad.

La información sobre sus hábitos alimentarios se había recopilado a través de cuestionarios obtenidos al inicio del estudio e incluían información sobre el consumo de ácidos docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA, omega 3) y ácido araquidónico y linoleicos (ácidos grasos omega 6). El seguimiento se realizó durante 10 años.

Durante este período, se detectaron 235 casos de degeneración macular asociada a la edad y resultó que las mujeres que consumían mayor cantidad de DHA tenían hasta un 38 por ciento menos de riesgo de desarrollar esta enfermedad en comparación con las que un menor consumo tenían.

Similares resultados se detectaron en relación con el mayor consumo de EPA y de ambos tipos de ácidos en conjunto.

Entonces, la conclusión más interesante que se desprendió de este trabajo es que el consumo regular de pescado -de una o más raciones a la semana-, se asocia a un 42 por ciento menos de riesgo de sufrir degeneración macular asociada a la edad.

Según los autores, los principales beneficios parecerían desprenderse en mayor medida del atún en lata y del pescado azul.

Recordemos que la degeneración asociada a la edad (sus siglas, DMAE) es una de las principales causas de ceguera en el mundo desarrollado.

Los resultados de este estudio desarrollado por investigadores norteamericanos se publicó en la edición digital de la revista especializada Archives of Ophthalmology.

Vía 20minutos.es

Estudio: vincula mayor consumo de ácidos grasos omega 3 con menor riesgo de degeneración macular en mujeres alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario