XSALUD

XSALUD

martes, 22 de marzo de 2011

Qué es la neuritis? tratamientos naturales

AQUI DARIA UNA APORTACION MAS QUE AYUDA MUCHO LA TERAPIA NEURAL EN LA MAS PRONTA RECUPERACION DE UNA NEURITIS.....

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 22/03/11

La neuritis es la inflamación de uno o más nervios, causado por la formación de cristales de ácido úrico en los músculos. En algunas ocasiones puede presentarse al mismo tiempo en varios grupos de nervios y en diferentes partes del cuerpo, es cuando se suele llamar polineuritis.

neuritis pain


Los síntomas principales  que se pueden presentar con la neuritis son el hormigueo, la sensación de quemadura y un dolor punzante en  la zona que se encuentran los nervios afectados. En casos más serios, incluso puede llegar a dormirse la zona afectada, tener perdida de sensación, y presentar parálisis de los nervios cercanos. Durante el estado agudo de esta condición, el paciente puede sentir una considerable pérdida de fuerza de los músculos de la zona afectada.

Para este malestar, existen varios remedios naturales a los cuales se puede recurrir, una alimentación saludable siempre es beneficiosa para nuestro organismo se padezca de algún mal o no.  En particular para este caso,  se recomienda el consumo de pepino, endibia, apio y piña, que puedes tomar preparándote ricos batidos con varias combinaciones que incluyan estos alimentos, se dice que el apio debe de predominar, así que no lo olvides.

Si confías en la medicina natural también puedes probar aplicando sobre la zona afectada:   árnica, artemisa, belladona, consuelda, saúco, espliego o agripalma.

Otras recomendaciones alimenticias saludables y beneficiosas para tratar la neuritis son:

Zumo de remolacha, zanahoria y pepino. En los supermercados puedes encontrar zumos de zanahorias con naranja por ejemplo que son buenos, pero nunca van a ser tan buenos como los naturales, hechos en casa, por lo que te recomiendo compres las cosas y los prepares tú, además de que te serán más económicos.

Zumo de piña, zanahoria, apio y remolacha, una mezcla de antioxidantes que te volverán a la vida.

Y como todo hay alimentos que deberás evitar, como son: el  vinagre, las féculas refinadas, en especial la harina blanca; los azúcares refinados, especialmente los refrescos dulces, la bollería, los chocolates, los caramelos y gominolas; carnes y huevos cocidos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

14 comentarios:

  1. la neuritis se cura? o tengo que morirme con eso ? solo ahora despues de una gripa fuerte y de toser tanto he tenido esas molestias dice la doctora que es por el esfuerzo de la tos sera cierto ? al quitarseme la tos se me quitara tambien la inflamacion de los nervios intercostales,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dolor se presenta, si toces contante, si estornudas, si te doblar a recoger algo , si levantas algo pezado como un kilo de arroz en cada mano en , si comes harinas, huevos cosido, dulces tienes q comer despacio y poca cantidad en la boca triturarlo lentamente poquito a poquito , en fin tienes que adaptarte a una nueva vida y seras feliz,

      Eliminar
    2. he experimentado esto escucha , en algunas ocasiones cuando me da el dolor me asusta porque pienso que se va a parar mi corazon , ok, me quedo quieta en la misma posicion cuando comenzo el dolorcito que se va haciendo grande poco a poco, entonces busco la manera de erutar busca en mi esofago , en mi caja toraxica con mi brazo me sobo la espalda y logro encontrar gases acumulados y entonces logro un eruto y se me alivia ,preparo un poco de bicarbonato media cucharadita en medio vaso de agua y te ayuda intentalo

      Eliminar
  2. y tengo un dolor como una quemadura, en la parte arriba del ombligo, sera neuritis ?

    ResponderEliminar
  3. a mi me da un dolor en la espalda pero es solo en la madrugada cuando duermo y no puedo calmarlo mi doctora me dice que es neuritis me mamdo un antiflamatorio pero que va no se me calma me dicen que es la cama he cambiado todas mis posiciones de dormir y nada..... q puedo hacer no e podido dormir hace un buen tiempo por ese dolor

    ResponderEliminar
  4. hola, yo me acabo de enterar que paadesco esto amis 24 años y mi doctor me explico que eso es como el virus de la gripa te da y se quita por temporadas alo largo de tu vida y loque me recomendo fue dormir mis horas necesarias, alimentame sanamente, y consumir vitaminas y aunque me dijo que sabe q casi nadie hacemos eso de comer de 3 a 5 veces al dia en horario constante sipodemos intentar de equilibrar y tratar de consumir cosas lo mas sanas lo mas seguido y cuando menos un dia ala semna darte el lujo de levantarte tarde,consentirte en comer un desayuno, comida y cena SANA Y CASERA Y no depender tanto de medicamentos asi que pensarlo y cuidarse =)

    ResponderEliminar
  5. Hola confieso que hace una semana me tiembla el ojo derecho,es muy molesto y aparece y desaparece, primero es en la parte del parpado de abajo y luego al parpado de arriba, no estoy nerviosa, no he tenido mayores problemas ni complicaciones con nada y te juro que no sé que hacer, leí un articulo que podría producir paralisis facial si es que no se como , me gustaria que me orientaras en el tema ya que no es mi especialidad

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es cecilia herrera ayer tuve un problema se me durmio mi braso derecho y la mitad de my cara me asuste mucho y no me podia acordar del nombre de las personas,me diagnosticaron neuritis el doctor me recomendo diclofenaco ampolletas por tres dias despues de esto podre seguir my vida normal... o seguira pasandome esto alguien k me ayude porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Eso requiere de terapia! Debes ir a terapeuta para que te de masajes!!diariamente.y tomar teragrip

      Eliminar
  7. hola saludos desde ccs vzla mi nombre es felix rodriguez soy terapeuta holistico y quiero compartir esto con los que visiten la pagina ya que me parecio muy interesante, la eliminacion de toxinas en el cuerpo es de gran ayuda conseguiran esto tomando mucha agua si tienen la posibilidad de hacerce un masaje con drenajes linfaticos sera de mucha ayuda y algo que me ha estado ayudando y lo he recomendado a mis pasientes es el cloruro de magnecio busquen en google encontraran muchos de sus beneficios y como tomarlo las recomendaciones arriba descritas son de mucha ayuda y el ejercicio una optima herramienta para movilizar las articulaciones y a su ves eliminaran toxinas un calmante rapido es la tintura de valeriana 15 gotas en una tasa de agua.

    ResponderEliminar
  8. hola tengo 21 años estoy embarazada 3 meses y medio y estoy con dolor en mis dos piernas en la parte de los muslos hace dos meses me dijeron que tengo neuritis y q no puedo tomar nada... Voy a estar los 9 meses con este dolor? No me deja
    vivir ya perdí lla facultad

    ResponderEliminar
  9. ya ase 1 año q ando con dolor d garganta y lengua esto ocasiona panico d ahogarme con mi lengua e llegado a pensar q stoy loca hasta al psicologo fui y nada pense q con la pastilla gavin se m iba a pasar pero solo disminiyo un poco, e leido d muchos d muchos casos pero ninguno cm el mio... m gustaria saber si alguien padese d lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Anonimo ami me da un dolor en el brazo arriba cerca de la nuca. Y esa sensacion q me quema y algunas veces no puedo sortener las cosa por q se me desmalla el brazo eso son sintoma de neuritis

    ResponderEliminar
  11. hola yo prsento dolor en el torax, luego el dolor se traslada al brazo derecho a la altura del hombro. y ahora ese mismo sintoma se esta trasladando al brazo izquiero. que comentario pueden darme sobre eso

    ResponderEliminar