XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ejercicios benéficos de artrosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 30/03/11

Evitar el sedentarismo, una dieta sana y realizar ejercicio, es la manera más  recomendable para evitar la artrosis. Existen una serie de actividades recomendables para evitar padecerlo, como el yogaspinning o los ejercicios de estiramiento, que ayudan a mantenerse joven,  retrasar el envejecimiento y evitar los dolores que puede producir esta enfermedad.

Ejercicios benéficos de artrosis


El yoga mejora la salud de quienes lo practican, ya que,  sus posturas aportan beneficios físicos y mentales a la vez que espirituales que garantiza un cuerpo fuerte y una mente estabilizada. Fortalece y tonifica el cuerpo, aportando resistencia al cuerpo, mantiene el cuerpo flexible, a la vez, que el tono muscular y la flexibilidad se equilibra, además de ayudar a realizar diferentes posturas sin esfuerzo, ayuda a mantener  la columna erguida y  la mente y el cuerpo en equilibrio.

Otra de las actic¡vidades benéficas es el spinning, que además de ayudar a quemar calorías, aporta otros beneficios en dolencias como la artrosis, fortalece la musculatura de las piernas en gran medida; se aumenta la capacidad física y se reducen drásticamente muchos dolores.

Los huesos aumentan de grosor y se hacen más resistentes a golpes y lesiones, aumenta la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, que sumado al aumento de  masa muscular y a su resistencia, hacen que la calidad de vida aumente y se retrase el envejecimiento.

En cuanto a los ejercicios de estiramiento constituyen una actividad física de baja intensidad, que ayuda a relajar el cuerpo, además,  los ejercicios de estiramiento variarán en función de la parte específica del cuerpo que se busque  relajar; para lograr un mayor bienestar, se recomienda realizar una rutina de estiramiento diaria, que debe de ir acompañada por un estilo de vida más activo,  como puede ser el caminar.


Imagen de: saludenvidiable


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario