XSALUD

XSALUD

lunes, 7 de marzo de 2011

Beneficios del brócoli

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 7/03/11

El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y tiene una composición similar a las coles de Bruselas, aunque menos calóricas y con menor mineralización. Destaca por su contenido de vitamina A, en forma de betacarotenos, vitamina C, y folatos, y minerales como el hierro, potasio y fósforo, aunque lo más importante es la presencia de fitoquímicos, que le convierten en un excelente alimento-medicina.

Beneficios del brocoli

Es uno de los alimentos que más propiedades posee  para defenderse del cáncer, cuyas propiedades se deben a la presencia de glucosalinatos, los cuales son muy beneficiosos para el organismo. Este fitoquímico, previene el crecimiento de células tumorales precancerosas.La vitamina A, derivada de los betacarotenos tiene una función antioxidante, por lo cual también previene de enfermedades degenerativas como el cáncer. También contiene vitamina C, pero en el proceso de cocción se pierde más de un 60% y un 20% , si se cocina al vapor.

Además de prevenir el cáncer  por las propiedades antioxidantes, éstas también desintoxican el cuerpo en general, por lo que consumir brócoli, incentiva la actividad del hígado y purifica la sangre de toxinas, cuyas mejoras pueden verse en el estado de la piel. Consumir tres raciones semanales, ayudan a la, piel,  uñas y cabello a estar más sanos y evitar enfermedades, que producen caída del cabello, acné arrugas y manchas entre otros.



El brócoli también cuenta con capacidad para prevenir infecciones, ya que gracias a sus componentes, como la vitamina A y la C, potencian el sistema inmunológico y se previenen enfermedades del aparato respiratorio y digestivo. Contiene  hierro, por lo que es un alimento indicado para personas con anemia, embarazadas, en periodo de lactancia o aquellas que sufren de menstruaciones abundantes.

Es muy rico en magnesio, adecuado para el buen funcionamiento de los nervios y de los músculos, mantiene regular el latido del corazón y hace que la sangre se mantenga fluida, previene el estrés, la arteriosclerosis y la arritmia cardíaca. Participa en la síntesis de la proteína y en el metabolismo de los carbohidratos. Es rico en potasio, que ayuda a regular los niveles de sodio, por lo que previene la retención de líquidos, la obesidad y la hipertención. Contiene   glutatión, por lo que es adecuado  para incluir en la dieta de las personas con artritis.

Por su riqueza  en calcio, es adecuado para mujeres con osteoporosis, menopausia, niños en etapa de crecimiento, personas que sufren de insomnio y fumadores; por su riqueza en folato, previene las enfermedades cardíacas. Posee grandes cantidades de vitamina B y es adecuado para combatir el estreñimiento y el hipertiroidismo.

Imagen de: nutridieta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario