XSALUD

XSALUD

jueves, 17 de marzo de 2011

Úlcera de estómago, tratamiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 17/03/11

Las úlceras de estómago o úlceras gástricas son lesiones de la mucosa que recubren el estómago, que se dan mayormanete en personas mayores de 50 años, con una prevalencia mayor en hombres que en mujeres; se puede considerar que es una enfermedad crónica de carácter recurrente, ya que aparece y desparece en diferentes etapas.

comida sana


En ocasiones no presenta  ningún síntoma, pero otras veces,  cursa con acidez, vómitos, malas digestiones, pérdida de peso, dolor después de las comidas, incluso hemorragias, siendo la causa más frecuentes, la infección por Helicobacter Pilory, una bacteria que produce infecciones en el aparato digestivo.

También se pueden citar causas,  como una alimentación inadecuada -comidas pesadas, grasas y salsas-, hiperacidez gástrica, así como tabaco y alcohol, consumo de antiinflamatorios no esteroideos, principalmente la aspirina, estrés y herencia -principalmente las personas que pertenecen al grupo A-.

Es primordial un cambio de hábitos alimenticios, reduciendo las grasas e incluyendo en la dieta,  mayor cantidad de frutas y verduras y alimentos en general ricos en fibra, que disminuyen la acidez y reparan la mucosa gástrica.

No se debe de abusar de le leche, porque aunque al principio calme el dolor, después provoca mayor acidez, ni vegetales pesados o con fécula, como las patas y la col. También se deben de evitar el tabaco, café, té o bebidas con cafeína, ya que aumentan las secreciones gástricas y la acidez; las comidas copiosas y distanciadas, se deben de hacer comidas más ligeras y con menos espacio de tiempo entre ellas, al menos seis comidas, para que no se genere acidez, comiendo en un ambiente tranquilo y relajado.

Se recomiendan plantas medicinales, como la manzanilla, la milenrama, tilo, aloe o malvavisco y son muy recomendables los alimentos como el plátano y el salvado, que ayudan a cicatrizar las úlceras, la piña y las manzanas, estas últimas por ser un gran antiácido natural.

Imagen de: callegranvia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario