XSALUD

XSALUD

sábado, 12 de marzo de 2011

Fresas: ¿sabías qué…?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/03/11

Fresas: ¿sabías qué...? alimentacion y nutricion

Con sólo 100 gramos de estas pequeñas frutas estás cubriendo al 100 por ciento del consumo de referencia de vitamina C, que se calcula en 60 miligramos.

Además, las fresas aportan cantidad significativa de compuestos antioxidantes, como son el ácido elágico y algunos flavonoides: antocianinas -que le aportan su color-, catequinas, quercetina y kaempferol, entre otros.

Existe evidencia científica que respalda al acción benéfica sobre el organismo de estos compuestos fenólicos antioxidantes naturales presentes en las frutillas. Estos beneficios van desde un poder antiinflamatorio hasta la capacidad de ayudar en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Otro dato: al ser una fruta delicada, las fresas no tienen gran vida y se deben consumir al poco tiempo de su recolección. Si no se van a consumir de inmediato, se podrán conservar en la parte de mayor frío del refrigerador hasta por tres días, bien esparcidas para evitar que se dañen por su propio peso.

El mejor momento para consumirlas está por venir, la primavera. Al momentos de escoger las mejores, fíjate que estén brillantes y frescas, con los tallos intacto y con su color y sabor característicos no alterados.

Vía Consumer

Fresas: ¿sabías qué...? alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario