XSALUD

XSALUD

lunes, 28 de marzo de 2011

Tratamiento psoriasis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 28/03/11

La psoriasis cubre toda o la mayor parte del cuerpo y en muchas ocasiones se muestra como una situación de emergencia  que requiere hospitalizar al paciente, ya que, el cuerpo pierde grandes cantidades de líquido y es más susceptible a padecer infecciones secundarias severas, comprometer órganos internos e incluso,  progresar hacia un shock séptico y en algunas ocasiones, la muerte.

Tratamiento  psoriasis


El tratamiento de psoriasis se centra principalmente en controlar los   síntomas y  en ayudar a prevenir las infecciones secundarias de la piel. En la actualidad, no existe ningún tratamiento que permita la curación de  psoriasis, pero se podrán usar distintas técnicas terapeúticas en función del grado y severidad de la psoriasis.

Para tratar la psoriasis,  se utilizan analgésicos, sedantes o antibióticos, según requieran  cada uno de los síntomas ; cabe decir,  que en  la mayoría de los casos,  son leves y  no requieren hospitalización, por lo que se utilizan medicamentos tópicos  como pueden ser:

- Cremas o ungüentos con corticosteroides, que es lo más usado.
- Cremas usadas para remover la descamación.
- Cremas y ungüentos que contengan sustancias relacionadas con la vitamina D  o retinoides tópicos, que  se emplean sobre todo en la forma en placas de la psoriasis.
- Champús contra la caspa.
- Champús o ungüentos que contengan alquitrán de hulla.
- Antibióticos tópicos, donde exista  infección por estreptococos.

Otros tratamientos tratan de ofrecer exposiciones cortas y controladas a la luz ultravioleta, en las cuales,  primero se sensibiliza  la piel para la luz ultravioleta  aplicando un ungüento a base de alquitrán de hulla o administrando por vía oral  una medicación especial.

Para las personas que sufren una forma más severa  la enfermedad, están indicados medicamentos  biológicos, los cuales,  son proteínas que se   inyectan en lugar de tomarse por vía oral, las cuales, interfirieren con la respuesta inflamatoria del cuerpo, pero son medicamentos muy costosos y pueden causar efectos secundarios, por lo que no se usan como terapia de primera línea, sino que se suelen utilizar cuando otros tratamientos no  funcionan.


Ímagen de: mediucablogs.diariomedico


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario