XSALUD

XSALUD

sábado, 5 de marzo de 2011

La granada: un aliado de la salud, potente antioxidante

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/03/11

La granada: un aliado de la salud, potente antioxidante alimentacion y nutricion

Desde épocas antiguas que se considera a la granada como un símbolo de nacimiento, vida eterna y muerte, tanto los egipcios como los griegos así la estimaban. Crece del árbol granado, en la cuenca del Mediterráneo, aunque es originaria de Asia.

La granada es una baya, cuyo interior está subdividido en diferentes lóbulos que contienen semillas recubiertas de una membrana de pulpa roja que es muy jugosa.

Pero lo cierto es que este alimento proporciona sus beneficios para la salud: apenas 30 mililitros de zumo puro de granada aporta una gran cantidad de antioxidantes, el equivalente a dos vasos e vino tinto, a diez tazas de té verde o a cuatro vasos de zumo de arándanos. Como se verá, la granada es entonces un potencial puro de antioxidantes.

Recordemos que se consideran antioxidantes a las vitaminas, minerales y ciertas enzimas que protegen al organismo de la acción de los radicales libres, que son responsables de desequilibrios en el organismo, ya que dañan las moléculas de nuestro cuerpo.

Estos radicales libres están, hoy en día, en todas partes: la utilización de productos químicos, la contaminación ambiental, el consumo de tabaco, los rayos UVA, entre otros, son algunas de las vías en que llegan al organismo.

Estos agentes favorecen los daños y aceleran el proceso natural del envejecimiento celular. No obstante, y para contrarrestar su acción tenemos ciertas herramientas a nuestro alcance: la práctica regular de actividad física, una dieta sana -con abundante incorporación de alimentos ricos en antioxidantes- y el evitar el humo del cigarrillo, entre otros.

Y, entonces, en este sentido, la granada debe ser considerada como una gran aliada de nuestra salud, contra los radicales libres. Un buen vaso de jugo puro de esta baya será una buena decisión para el desayuno, la merienda, entre comidas o para acompañar los platos principales.

Vía Viviendosanos

La granada: un aliado de la salud, potente antioxidante alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario