XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las caries también pueden ser contagiosas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 30/03/11

Si no visitas al dentista periódicamente y no le das el cuidado correcto a tus dientes, no eres el único afectado. Los investigadores han encontrado que las caries pueden ser contagiosas.

Así como el virus de la gripa puede transmitirse de una persona a otra, sucede lo mismo con las bacterias que se alojan en los dientes o muelas con caries. En el caso de los niños, que resultan ser los más vulnerables a este problema, suelen contagiarse por compartir cubiertos con otros niños o incluso con la madre, quien muchas veces prueba su sopa para comprobar que no esté muy caliente y el niño utiliza la misma cuchara para comérsela.

Entre parejas también es muy común el contagio, así que si alguno de los dos no suele visitar al dentista o se lava los dientes cada vez que se acuerda, es muy probable que esté plantando sus caries en la boca del otro.

Para reducir el riesgo de contagio es muy importante lavarse los dientes después de cada alimento, utilizar hilo dental y masticar chicles sin azúcar, los cuales producen mucha saliva que ayuda a remover la placa y las bacterias.

Fuente: NYtimes.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario