XSALUD

XSALUD

sábado, 5 de marzo de 2011

Para un corazón sano, recuerda…

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 4/03/11

Para un corazón sano, recuerda… miscelanea

Si ya compartimos en Vitadelia una primera parte de consejos para cuidar al corazón, según consejos aportados desde la FDA (Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos), repasemos en esta ocasión las recomendaciones más esenciales.

*A la hora de elegir carne y pollo, deberán ser siempre los cortes y piezas con menos grasas, y para su cocción, siempre será mejor escoger al horno, la parrilla o a la plancha.

*Si se come afuera, en un restaurante, siempre será mejor evitar las comidas fritas y salteadas, y optar por alimentos al vapor, a la parrilla o a la plancha.

*Buscar siempre comidas con pocas grasas saturadas, grasas trans y colesterol. La mayor parte de los lípidos debería provenir de los aceites vegetales, nueces y pescados.

*Tratar de no tomar bebidas con azúcar agregado, como la sucrosa, glucosa, fructosa y los jarabes. El agua y los jugos naturales, serán siempre la mejor opción.

* A no ser que el médico lo haya prohibido expresamente, convendrá buscar alimentos con mucho potasio, ya que contrarresta el efecto de la sal sobre la presión arterial

* Las frutas, legumbres, vegetales y granos integrales constituyen una fuente ideal de fibra, y son pilar de la alimentación.

Fuente Yahoo

Para un corazón sano, recuerda… miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario