XSALUD

XSALUD

jueves, 3 de marzo de 2011

Cáncer de mama | la obesidad y sus complicaciones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El cáncer de mama es una enfermedad de la cual se habla muchísimo en la actualidad. Los especialistas están desarrollando nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento, pero se puede en la prevención de esta enfermedad realizando actividad física y teniendo una alimentación sana.

complicaciones cancer de mama Imagen de elobservadordellitoral

Existen diferentes tipos de cáncer de mama, siendo el triple negativo uno de los más complicados para su tratamiento. Recientemente una investigación por la Women's Health Initiative llegó a la conclusión de que la obesidad aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama triple negativo, especialmente después de la menopausia.

Por dicho motivo las principales recomendaciones de los oncólogos son hacer ejercicio y comer equilibradamente. Si el índice de masa corporal se mantiene en los niveles correctos, existe un 23% menos de posibilidades de sufrir cáncer de mama.

Por su parte, las personas obesas tienen un 35% más de probabilidades de desarrollar un cáncer triple negativo. Esta es una clara muestra de que el cuidado en la salud del cuerpo es fundamental para derrotar esta enfermedad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario