XSALUD

XSALUD

lunes, 28 de marzo de 2011

Otros usos del aceite esencial de lavanda

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/03/11

Otros usos del aceite esencial de lavanda consejos

El otro día decíamos en Vitadelia que el aceite de lavanda puede ser un aliado ideal para realizar masajes descontracturantes y para energizar. A ello deberíamos añadir que es también es de gran ayuda para aliviar trastornos circulatorios.

Un truco si sufres de piernas cansadas, pesadas y que tienden a doler: realízate, o pide a alguien que lo haga, un masaje con aceite de lavanda, siempre con movimientos circulares y ascendentes. Verás que sientes tus piernas mucho mejor luego.

Otros usos de este aceite esencial: es beneficioso para sanar quemaduras y eczemas, o incluso para tratar y dar alivio en casos de acné y de infecciones por hongos.

En general se puede decir que es un buen "amigo" de la piel, sea que se sufra de acné o que se tenga un cutis muy sensible, aplicar este aceite con un ligero masaje todas las noches, luego de la crema, y antes de acostarse, será de gran ayuda.

Disuelto en agua muy caliente, también es adecuado para hacer baños de vapor en caso de congestión nasal.

Si se sufre de reumatismo o dolores articulares, también se recomienda añadir en un baño de inmersión. Relajante y sanador.

Vía Viviendosanos

Otros usos del aceite esencial de lavanda consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario