XSALUD

XSALUD

sábado, 19 de marzo de 2011

Las mujeres cuidarían más sus dientes que los hombres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/03/11

Las mujeres cuidarían más sus dientes que los hombres miscelanea

Según una reciente publicación, las mujeres se cepillan los dientes más que los hombres: un 51 por ciento de las féminas asegura lavarse los dientes unas tres veces al día, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje sólo alcanzaría el 39 por ciento.

Así se aseguró en el "Libro Blanco de Salud Bucodental en España 2010", realizado por un laboratorio en colaboración con el Consejo General de Dentistas.

Según este trabajo, un 65 por ciento de las mujeres se expresa "muy preocupada" por su salud dental, frente al 54 por ciento de los varones que mantiene una actitud similar.

Además de una mayor preocupación estética, el mayor cuidado de las féminas por su boca y dientes se vería potenciado por la necesidad de aumentar la higiene oral en distintas fases de sus vidas, como son el embarazo y la menopausia.

No obstante, y más allá de estos datos, según el libro serían también las mujeres las que sufren más problemas bucodentales: un 58 por ciento de ellas afirmó haber padecido alguno frente a un 48 por ciento de ellos.

En ambos sexos, los trastornos más frecuentes serían las caries sin arreglar y la alta sensibilidad de los dientes, aunque en el caso de las mujeres el sangrado de encías sería otro trastorno frecuente.

Finalmente, con respecto a la asiduidad de las visitas con el dentista, se desprendió que si bien un 76 por ciento de los consultados de ambos sexos aseguró que debería acudir a una consulta profesional cada 12 meses o menos, sólo un 29 por ciento de las mujeres y un 26 por ciento de los hombres lo había hecho en el último año.

En la mayoría de los casos se acudió para revisiones periódicas, limpiezas y empastes. Entre los motivos para no concurrir, destacaron no sólo cuestiones económicas sino también ansiedad, miedo y la falta de tiempo.

Vía 20minutos.es

Las mujeres cuidarían más sus dientes que los hombres miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario