XSALUD

XSALUD

sábado, 5 de marzo de 2011

Para tener un pelo sano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/03/11

Para tener un pelo sano belleza

Para tener un cabello lindo, sano y brillante hay que saber cuidarlo: muchas veces al tratar de mejorar su aspecto se termina logrando el efecto contrario, es decir, dañándolo, por ello, un grupo de expertos ha compartido qué practicas son perjudiciales para el pelo y cuáles no.

Según advirtió Zoe Draelos, de la Universidad de Duke (Estados Unidos), la mayoría de los productos y procesos que se aplican para mejorar la "estética", como el uso de tintes, el hacerse permanentes o el utilizar alisadores, dañarán la estructura del pelo y terminarán afectando su apariencia.

La especialista dijo entonces que cuanto menos productos se empleen, más sano el cabello estará. En este sentido será mejor elegir un estilo cerca a la estructura natural y color del pelo, ya que minimizará los daños.

Otra recomendación compartida tuvo que ver con el lavado del pelo: convendrá limpiar primero el cuero cabelludo y luego dejar que el shampoo se difunda a lo largo del pelo. El acondicionador, contrariamente, se deberá aplicar en las puntas (más si se tiene cuero cabelludo grasoso).

Cada uno deberá elegir el shampoo y acondicionador que se adapte al tipo de pelo y a su estado (según esté más o menos dañado, sea fino, grueso, teñido, etc.).

En cuanto a los errores más frecuentes, Draelos explicó que el daño químico, causado por los diversos productos para el cabello, es el más común. Los síntomas incluyen un cabello reseco, opaco o frizado.

Otro peligro para la integridad capilar es el calor: puede volverlo quemado, resquebrajado y con las puntos partidas. Por este motivo, la especialista aconsejó utilizarlo lo menos posible y, en caso de así hacerlo, cuidar la temperatura, de modo tal que no sea excesiva. Será esencial tener suma precaución con las planchitas para el pelo.

Peor aún, serán las planchas permanentes: a las mujeres que se realizan el planchado permanente con productos químicos les ha sugerido tomar medidas como dejar pasar el mayor tiempo posible entre un tratamiento y otro, utilizar mucho acondicionador y descartar este procedimiento si el pelo se ve muy mal.

Vía Yahoo

Para tener un pelo sano belleza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario