XSALUD

XSALUD

jueves, 24 de marzo de 2011

Tratamientos y ejercicios para la ciática

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de marymar el 24/03/11

La ciática es el dolor intenso en la espalda, esto  ocurre cuando hay presión o algún daño en el nervio ciático. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna y también aporta sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pié, por esta razón, es común que la ciática cause endormecimiento u hormigueo en la pierna.

s_hwkb17_054

Par diagnosticar este problema, los médicos se aconstumbran a  pedir un examen neuromuscular de las piernas, incluso,  diversos exámenes de sangre, radiografías, resonancia magnética u otros.

Existen algunos tratamientos que se pueden hacer en casa para calmar los síntomas y reducir la inflamación:

  • Aplicar calor o hielo en el área afectada, que suele ser la  espalda baja, aunque con frecuenci,  se presenta con mayor intensidad a un sólo costado.
  • Los analgésicos tales como ibuprofeno o paracetamol pueden ayudar a calmar los intensos dolores.
  • Procurar dormir en posición fetal con una almohada entre las piernas, o si generalmente se acostumbra a dormir boca arriba, puede colocar una almohada o una toalla enrollada debajo de las rodillas para aliviar la presión.
  • Realizar ejercicios que ayuden a fortalecer principalmente la pared abdominal, y estirar los músculos paravertebrales, muy especialmente los lumbares, ya que,  la contracción permanente de los mismos es causa de dolor.

En cuanto a los ejercicios que debemos de practicar en mayor medida,  son aquellos que fortalezcan la pared abdominal y los de estiramiento y en menor medida pero sin olvidarlos, los espinales.

Para la pared abdominal están los famosos abdominales, lo más recomendable es tumbarse en el suelo sobre una colchoneta y sin despegar la espalda levantar los pies manteniéndolos por periodos cortos de tiempo lo más pegados al suelo posible, pero sin que tengan contacto con él.

Los de estiramiento pueden  hacerse de espaldas contra el suelo elevando las piernas a 90º, posteriormente despegar  la cabeza y los hombros del suelo e intentar tocarte las rodillas con las manos  haciendo que la espalda se curve y causando de ésta forma que sólo las lumbares estén en contacto con el suelo.

Los ejercicios espinales pueden realizarse boca abajo con los brazos y las piernas bien estiradas, aquí,  el movimiento será moviendo de arriba hacia abajo simultáneamente las piernas y los brazos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario