XSALUD

XSALUD

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Ríase de la ansiedad!

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Toluca Noticias de Toluca Noticias el 22/03/11


¿Alguna vez has sentido que la ansiedad te invade? La solución podría ser reír, pues de acuerdo con especialistas del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el realizar esta actividad cuando menos 10 minutos al día es benéfico para la salud.

La risa, dicen expertos, ayuda a liberar la ansiedad, fortalecer vínculos familiares y amistosos, y dar una vida plena a pacientes con cáncer, problemas hematológicos y trasplantados.

Gracias a estos beneficios es que se ha aplicado risaterapia a personas que están internadas, pues es una parte importante del tratamiento para mantener a la persona con bienestar de acuerdo con la jefa de Trabajo Social delHospital General del Centro Médico Nacional La Raza, María Lydia Rodríguez Moreno.


Esta terapia debe realizarse dos o tres veces por semana porque funciona como estímulo  para que impedir que las personas de depriman y por el contrario, mantenerla con pensamientos positivos.

De acuerdo con Rodríguez, los niños son los más beneficiados por los estímulos de la risa porque ríen en promedio 300 veces al día mientras que los adultos lo hacen entre 15 y cien.

Esto ocurre por la forma en cómo se percibe al mundo, pues los niños son más libres, mientras que los adultos viven agobiados por las responsabilidades y múltiples actividades con que tienen que cumplir.

Sin embargo los estilos de vida no intervienen en la capacidad que las personas tienen para reír, pues tanto adultos como niños pueden hacerlo cuantas veces quieran y aprovechar los beneficios para prevenir problemas de salud.

Los efectos positivos ocurren debido a que la risa es un liberador de ansiedad que disminuye la presión arterial, vigoriza el corazón y libera endorfinas que generan una sensación de plenitud y paz, de acuerdo con lo que indica la especialista del IMSS.

Redacción--sumedico.com

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario