XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de enero de 2012

3 Antibióticos naturales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 27/01/12

3 Antibióticos naturales

Cada día que pasa las personas se inclinan progresivamente a la utilización de antibióticos naturales, debido a la gran cantidad de efectos secundarios que generan muchas de las medicaciones que pueden encontrarse en cualquier farmacia comercial. La naturaleza nos provee de algunas alternativas o complementos, dependiendo de la situación en la que nos encontramos, para solucionar nuestros problemas. En este artículo, trataremos a 3 de ellos. Comencemos!

 

Qué es un antibiótico natural?

 

Antes de comenzar a nombrarlos, necesitamos definir exactamente qué es un antibiótico natural.

 

Los antibióticos naturales son simplemente algunos vegetales o minerales, que podemos encontrar en la naturaleza, que actúan inhibiendo el crecimiento y el desarrollo normal de microorganismos. De esta manera, prevenimos y hasta podemos curar muchas enfermedades y condiciones médicas problemáticas.

antibioticonatural 3 Antibióticos naturales

Ventajas de los antibióticos naturales:

 

1. No tienen efectos secundarios

2. Rara vez causan alergias

3. Eliminan únicamente microorganismos que son nocivos para el cuerpo

4. Precio barato y fáciles de encontrar

 

Cuáles son los antibióticos naturales?

 

1. Ajo

 

El ajo es, sin dudas, el antibiótico natural por definición, más importante de toda la lista. Su composición contiene más de 20 elementos que pueden ser utilizados con fines antibióticos (ajoena, ácido ascórbico, quercitina, etc.).

 

Generalmente, se lo utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades respiratorias, aunque también es muy frecuente su uso como desinfectante de heridas e infecciones.

 

2. Cebolla

 

La prima del ajo. Contiene muchos de los componentes del ajo, comparte muchas de las propiedades anteriores. También se lo utiliza para tratar y prevenir enfermedades respiratorias y con fines desinfectantes.

 

3. Jengibre

 

El jengibre es utilizado como remedio antibacteriano natural desde hace muchos años atrás. Se ha comprobado que actúa eliminando microorganismos que se alojan en los intestinos, causando muchas enfermedades, como por ejemplo la secreción de amoníaco de algunas bacterias, las cuales causan a su vez, la formación de úlceras estomacales.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario