XSALUD

XSALUD

lunes, 16 de enero de 2012

¿Qué es la varicela?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 15/01/12

¿Qué es la varicela?

¿Alguna vez les ha pasado? La varicela es una enfermedad extremadamente molesta, padecida por un gran número de niños que causa muchas molestias.

 

En este artículo compartiremos información con todos ustedes acerca de la varicela. Hablaremos de su definición como enfermedad contagiosa, sus causas, sus síntomas y, por último, cómo tratar la varicela. Comencemos!

 

Qué es la varicela?

 

Como hemos dicho en el párrafo anterior, la varicela es una enfermedad contagiosa causada por un virus llamado varicela-zóster.

 

Normalmente se contagia en la niñez y suele afectar a grupos, ya que es altamente contagiosa, especialmente en los niños. No tiene más de una semana de duración y suele desarrollar complicaciones si se desarrolla en la adolescencia o en la adultez.

 

Se caracteriza por pequeñas vesículas en todo el cuerpo, de color rojizo y que, además, se contagian entre sí y multiplican.

 

La enfermedad culmina cuando las vesículas se transforman en costras.

 ¿Qué es la varicela?

Cuáles son las causas de la varicela?

 

El virus varicela-zóster es altamente contagioso. Puede contagiarse por un estornudo de una persona enferma de varicela o por el simple contacto con una persona que tiene esta enfermedad.

 

Cuáles son los síntomas de la varicela?

 

Los síntomas más frecuentes son:

 

. Fiebre

. Dolores de cabeza

. Problemas estomacales

. Fuerte picor

 

Cómo tratar la varicela?

 

1. Antiséptico

 

Utilizar una solución antiséptica para desinfectar posibles infecciones en las vesículas características de la enfermedad.

 

Procurar siempre mantener la piel higienizada para minimizar riesgos.

 

2. Reposo

 

Durante el tiempo en el que actúa la enfermedad, procurar hacer reposo y descansar lo suficiente, siguiendo las indicaciones del médico, controlando la fiebre y los dolores de cabeza.

 

Concluyendo este artículo acerca de la varicela y cómo curarla, esperamos que hayan encontrado esta información de gran utilidad. No olviden siempre consultar a su médico y quitarse todas las dudas. Hasta la próxima!

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario