XSALUD

XSALUD

domingo, 22 de enero de 2012

Alimentos que Cura: Uvas para la Ceguera

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Comer uvas no sólo sirve para atraer suerte en todo el año, también son ideales para mantener una vista de águila.

Según el estudio realizado por de la Universidad Fordham en Nueva York, incluir en la alimentación diaria una porción de uvas ayuda a prevenir la pérdida de visión y la ceguera en la edad avanzada.

Además reveló que las uvas contienen grandes cantidades de antioxidantes, y estos ayudan a mantener una vista saludable durante la edad adulta. "Bastaría consumir uvas generosamente durante toda la vida, especialmente en la juventud, para obtener grandes beneficios visuales", asegura la Dra. Silvia Finnemann, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Fordham.

El estudio fue testeado en un grupo de ratones propensos genéticamente a desarrollar deformación macular, los cuales fueron divididos en varios grupos, cada uno con una alimentación específica: una dieta enriquecida con uvas, una dieta rica en luteína y una dieta simple. La investigación demostró que que los ratones que habían consumido las uvas tenían una retina mucho más sana.

Esto constituye un hallazgo importante para la Medicina, pues si no es posible curar la degeneración visual en la edad adulta, se puede prevenir o aminorarse sus efectos con una pequeña porción de uvas al día, concluyó la Dr. Dra. Finnemann.

uvas salud alimentos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario