XSALUD

XSALUD

martes, 24 de enero de 2012

Remedios caseros para la pediculosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 23/01/12

Remedios caseros para la pediculosis

La Pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por piojos se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en el pubis.

Los síntomas característicos de la pediculosis son: una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello, molesta picazón, ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras, irritabilidad y lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.

Los piojos se alojan en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca. Los piojos de la cabeza se sostienen del cabello con garras parecidas a un gancho que tienen en el extremo de las patas. Los piojos de la cabeza rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, las pestañas o las cejas.pediculosis Remedios caseros para la pediculosis

En cuanto a tratamientos para la pediculosis hay muchos pero su eficacia es limitada en algunos.

Dentro de los conocidos y eficaces podemos nombrar a: los tratamientos con Ruda y Romero, estas dos plantas picadas en cantidad de dos cucharadas soperas se hierven durante 5 minutos en un litro de agua se dejan enfriar y se colocan en un frasco y se ponen en el cabello por las noches durante 7 días. A la mañana siguiente se pasa un peine fino con vinagre y se enjuaga  con champú común. Cabe recordar que la Ruda en contacto con la luz produce quemaduras por lo que su uso debe ser por las noches y luego debe enjuagarse.

Otro tratamiento eficaz puede realizarse con vinagre de Manzana y Ajo.

Hervir un diente de Ajo en un litro de agua, dejarlo enfriar y aplicarlo sobre el cabello. Dejar actuar 15 minutos y luego aplicar el vinagre de Manzana sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar entre 3 y 4 horas, se tapa con un gorro y se enjuaga el cabello con agua y champú, para apagar el aroma del vinagre.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario